miércoles, septiembre 13, 2006
Marc by Marc Jacobs
Su nombre es sinónimo del “must have” (idispensable) y sus pasarelas se han convertido en todo un evento temporada tras temporada. Marc Jacobs figura como uno de los diseñadores más importantes de su época transformando las figuras icono de los 90´s y 80´s en prendas de culto.
Su nombre fue pronunciado por primera vez el día de su nacimiento en la ciudad de Nueva York en el año de 1963, 18 años después Jacobs se encontraba estudiando diseño de modas en la Parsons School of Desing, en donde destacó como alumno modelo. En el año de 1984 forma una alianza con Robert Duffy y 2 años más tarde esta sociedad deriva en la creación de la firma Marc Jacobs lanzando su primera colección que le valdría un año más tarde el premio del nuevo talento de la moda por la CFDA, siglas en inglés del Consejo de Diseñadores de Moda Norteamericana. En 1989 Jacobs y Duffy se unen a la firma Perry Ellis para encargarse de la colección femenina, pero esta incursión no duró más de tres años, ya que el espiritu rebelde del joven diseñador lo llevó a lanzar una colección inspirada en el grunge, movimiento musical perteneciente a los 90´s, la cual le valió la admiración y respeto de sus seguidores y el despido inmediato de la compañía Perry Ellis por diferencias creativas. Actualmente Jacobs dirige tres firmas, la originaria Marc Jacobs by Marc Jacobs, la firma Louis Vuitton en donde desde 1997 es el director creativo, llevando a esta firma más allá de lo tradicional de sus bolsos y maletas, dándole un lugar dentro de las pasarelas de corte internacional con prendas de vestir, y la relativamente joven firma Marc by Marc Jacobs, que desde el 2001 aparece en la industria de la moda como su línea secundaria, siendo esta quizá la más importante por el alcance comercial, la cual va dirigida a un público joven con precios más accesibles que las anteriores firmas.
Marc by Marc Jacobs otoño-invierno 2006-2007
Poco a poco el imperio del sol veraniego sede su trono a los coloridos atardeceres del otoño, y es así como a tan solo unos días de la entrada oficial de la temporada se abren las puertas de la colección otoño invierno 2006-2007 de la firma Marc by Marc Jacobs, que en esta ocasión da un uso protagónico al azul en sus diferentes gamas, tomando la inspiración de los ocasos, y el manejo de los púrpuras y violetas del alba. Las referencias que Jacobs ofrece en esta ocasión viajan a través de los años 90´s, utilizando el movimiento “rave” como punto de partida para la creación de sus prendas, así mismo, Jacobs da un ligero aire andrógino a las siluetas, dando como resultado prendas holgadas, en donde los pantalones de pata de elefante y overoles son el punto de enfoque de la colección, a diferencia de otros diseñadores los cuales presentan el pantalón de corte de cigarro como la gran apuesta de la temporada. Las telas que propone son la gabardina, el casimir, la seda, el algodón con estampados de estrellas, rayas y copos geométricos y la mezclilla dando especial atención a esta ultima a través de largos vertidos de movimiento casi vaporoso.
Marc Jacobs nos presenta una colección que sorprende por el uso las telas y los cortes, una sinfonía en movimiento que deja de lado el colorido carisma de colecciones anteriores y da entrada a un halo de sofisticada melancolía en donde las telas con estampados de estrellas cobijan a quien lo porte. Una colección bohemia que irradia la gracia de la nostalgia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
orales...ke buen post!!!es el ke me dijiste ke era pal ocio?...ta bueno...deberias de hacer uno de Galliano... becho : )
yeii! de marc jacobs ya sabes mi favorito aunque el tuyo no, ya checaste las colecciones de primavera 2007, te recomiendo la de marc, karen walker y por supuesto luella.
te quiero....y espero verte pronto.
miss you...........kisses
Publicar un comentario